26 de julio de 2012

Relax-o-vision

El nombre de la entrada, y el audio que están a punto de escuchar, aparecen en un capítulo de Fenomenoide, del cual, me acordé hace escasos minutos. Si no sabes quién es Fenomenoide, hazme el favor de hacer un rápido wikipediazo o youtubazo, aunque sea.





Oh oh! Cansado de pasar el fin de semana entero pintando? el rodillo no cubre toda la superficie de manera uniforme? Te presentamos...PAINT ZOOM!!... el nuevo utensilio profesional, con el que pintar, es pan comido..


HAHAHAHA NO.




--------------

¿Vas a ir a una maldita comida familiar? ¿Tienes que ir a una fokin junta de negocios? ¿Estás atorado en el putarraco tráfico? ¿Abriste la puerta y te encontraste con los pinches testigos de Jehová?

No te preocupes, agrega esta melodía a tu reproductor mushical, o, apréndetela de memoria:




¿Harto de verles las jetas a todas esas personas? 

Pues ahora puedes no solo verles las jetas, si no ¡regocijarte de gozo y placer mientras les ves las jetas con esta hermosa melodía! 

Ya sea escuchándola directamente desde tu aparatito musical o tarareándola mentalmente, ese desagradable rato será.... ya no tan desagradable!

Visualízate sentado frente a tu plato de pozole mientras toda tu familia grita, corre, come cerdamente, se miran hipócritamente y tu tío tiene cara de marrano en celo mientras parece que te está gritando algo, pero no lo escuchas, no escuchas a nadie por que solo tienes oídos para esta melodía celestial, tocada por los mismísimos querubines pitochicos...

O en esa asquerosa junta de negocios de la cual no tienes ni puta idea de que haces ahí, pero todos están en crisis mientras que la empresa se desploma económicamente, pero no importa, es más, ni lo sabes, por que solamente escuchas esta hermosa melodía...

¡Y qué decir del tráfico! Es mas, ¿¡Cuál tráfico!? si estás sentado, totalmente relajado, escuchando este goce divino, ignorando que todos a tu alrededor están violando el claxon de sus automóviles....

Y esos traviesos testigos, que tú observas con toda la calma del mundo, mientras en tu mente se está reproduciendo esta joya musical, y solo los ves mover la boca, hincarse, besar el suelo, señalarte con enjundia y alzar sus brazos al cielo...

O cualquier situación que te imagines....


Es MARAVILLOSO.

Y relajante.









Ya me vi redactando las narraciones de los infomerciales.


Btw la melodía se llama Theme from a summer place.




hahaaha ya, como sea.

23 de julio de 2012

Te extraño... no, la verdad es que ya estoy hasta la madre de ti.

Cuando salí de la primaria... no, cuando salí de segundo de primaria, porque como ya lo he mencionado en este su blog, me mandaron por paquetería con los abuelos y después de eso me fui a vivir al otro lado de la ciudad... ¿en qué estaba? redacté con las patas esto, volveré a empezar.

El último día de segundo de primaria, fue el último día en el que vi al 99.9% de mis compañeritos. Ya ni recuerdo sus caras y mucho menos como se llaman. Ló único que tengo, es la foto de grupo y cada que la veo, me parecen aún más ajenos que ayer los niños que ahí aparecen.

¿Por qué no siguió así el mundo?

Me pasó algo similar en la prepa. El último día, en el que fuimos a la entrega de mamadas diplomas y calificaciones y demás premios absurdos que no sirven para nada en la vida, fue el último día que vi al 40% de mis compañeritos. Del resto, son amigos tan cercanos que se como los trata la vida al día de hoy, y al otro resto que en algún momento fueron amigos, pero que ahora son solo conocidos pues, están en fb.

Y creo que ahí está el problema.

Si eres una persona normal, obviamente te hartas de la gente. Como yo, cada tres días  mes.

La cultura de la inmediatez, en la que estamos nadando con el agua hasta las orejas, hace que la vida ya no tenga emoción alguna. Vas a chelear con tus amigos y con los amigos de tus amigos que en la vida habías visto y cuando regresas a tu casa, a los 10 minutos, los amigos de tus amigos ya te mandaron solicitud de amistad. Y así es como tus redes se llenan de gente que la verdad, ni te interesa.

Todo se sabe al momento, no puedes dejar escapar un instante. Todo debe ser publicado y todo debe ser leído. Todos deben saber que la popó que cagaste fue de color mostaza.

Y antes de que me juzguen de grinch tecnológica, he de decir que así como tiene su lado malo, también tiene su lado bueno. Y son el montón de avances y posibilidades que nos otorga esta plataforma, pero no voy a hablar de eso por que no es el tema.

No hay cabida para el suspenso, para la nostalgia ni para la espera en la cultura de la inmediatez.

Personalmente me agrada saber, que no sé absolutamente nada de mis compañeritos de segundo de primaria. Habrán hecho su vida como mejor les pareció.

En cambio, la mayoría de las veces, me estresa saber de mis compañeros de la prepa. Todos hablan de lo mismo, todos se quejan de lo mismo. Generalmente del tráfico. No le veo el caso a hacer reuniones para platicar lo que el día anterior todo el mundo supo.

Siento que deberíamos de dejar un poco esto. Para que cuando te encuentres a alguien en la calle, realmente te den ganas de saludarlo y de saber que ha sido de su vida. Digo, un poco más de calidad humana y no un frío "hola cómo estás? bien, yo también, jajaja... fulanito se encuentra sin conexión..." en la ventanita del chat del fb.

Y como soy bien autodestructiva, me odio por dejarme llevar por todo esto. Pero bueno, soy humana.

Pero la verdad prefiero pensar: "qué será de la vida de Chicle Faustino? espero que se encuentre chido" en vez de: Pinche Chicle Faustino, otra vez con sus mamadas, ya todos sabemos que caga de color mostaza".







Neta, si cagan color mostaza, no se lo hagan saber al mundo, pero si a su médico.

12 de julio de 2012

La vida normal

Todos los días me pregunto qué es tener una vida normal. 

Vistos desde las alturas todos somos iguales, somos como hormigas, yendo de acá para allá sin descanso.

¿Según quién es tener una vida normal?

Ejemplo:

Tú tía testigo de Jehová *inserte religión aquí* se levanta toda las mañanas a las 6. Hace el desayuno para su esposo y para el hijo que le queda, por que el otro, ya se casó y no vive ahí. Después de que todos se van se queda en casa o va a trabajar. Resuelve sus asuntos. Hace llamadas. Va de compras. Se junta con su congregación religiosa. Regresa a casa. Espera al esposo, espera al hijo, cenan, se duerme. Y al otro día es lo mismo.

¿O que tal tu vecino de 9 años? Se levanta a las 6, 6:30. Entra a la escuela a las 7. Sale a las 2:30. Llega a su casa, come, hace la tarea, juega, se va a dormir. Al otro día es lo mismo.

Y tú? Te levantas, pendejeas todo el día, sigues pendejeando, insistes en pendejear, te duermes. Y ni te ofendas por que sabes que es la verdad... yo también lo hago. Y él, y ella y todos, a su manera.

En resumidas cuentas, la vida normal, viene siendo la rutina a la que estás acostumbrado.

Vivimos en un país que vive su vida normal prácticamente desde hace más de 70 años.

Todos en este país nos levantamos, nos hacemos pendejos, estudiamos, trabajamos, vamos de acá para allá, nos hacen pendejos, nos superamos, nos vamos al hoyo, mandamos a la verga a los demás, nos la regresan, manejamos, caminamos, comemos, cagamos, cogemos, nos chinga el gobierno, nos chingamos entre todos. Lo de siempre. Lo normal. A lo que estamos acostumbrados.



Pfff...


Pero bueno, no vengo a hablar de política.


Todo esto vino a mi cabecita... desde hace ya varios meses, pero hoy se derramó el vaso donde iba acumulando todo esto.

Mis amigas se están comenzando a casar. Bueno, de hecho, están teniendo hijos primero. La mayoría, sin ofender a las que se casaron antes de tener hijos... osh, que estrés. Mis amigas. De mis amigos ninguno es padre ni se ha casado (acaso es un mensaje o algo así?). 

Otros tantos ya terminaron su carrera y ya están trabajando, o comenzando a trabajar, otros dejaron de estudiar y trabajan. Otros se dedican a viajar, y otros que no tengo ni puta idea de lo que estén haciendo. Cuando hace apenas unos años todos íbamos contentos tomados de la mano cantando a la primaria, o a la secundaria o a la prepa.

Osh que estrés siento. 

Tengo la sensación que un día me sentaré y me pondré a recordar la vida y a maldecir porque tengo 60 años y no tengo fuerzas para cortar en trozos el chocolate abuelita. Hahahaha que pedo?

Este año cumplo 23. No me había sentido así cuando cumplí 22, ni 21. Pero un día me dije, Ana, este año cumples 23. NO MAMES! Si cuando era una mocosa me decía a mi misma, cuando tenga 25..... dentro de MUCHOS MUCHOS MUCHOS MUCHISISISISISISISMOS AÑOS, tendré dos perros y muchos colores. Hahaha mis sueños infantiles. IGNORANDO que faltan 2 años para que tenga 25, inexplicablemente me entró un terror culero. Y me dije (la clásica pregunta) qué estoy haciendo con mi vida? y de ahí mi mentecilla me llevó a la pregunta del principio: qué es tener una vida normal?

Bueno, cada quién se debraya como quiere no?

MI VIDA NORMAL consiste básicamente en dibujar, leer un chingo, seguir dibujando, escribir, soñar despierta y volver a dibujar, hasta cuando voy al baño. Claro, no voy a mencionar todas las cosas que TODOS hacemos por que eso ya es hablar mucho y a lo pendejo. Pero a veces me pregunto si habrá más personas (obvio si las hay) que se sientan en el jardín a leer. Que se terminan acostando a las 3 de la mañana por que pasan casi toda la noche afinando el oído para escuchar cualquier ruido proveniente de la calle. Que al lado de su cama tienen un bat, ya que sufren de un miedo asquerosamente horrible de que alguien se pueda meter a su casa. Que hablan con el perico, o con las plantas, o con objetos. Si, claro que si, ha de haber muchas personas así como yo. Es normal...... ¿no?




Escribiendo todo esto y pensando en que escribir antes de escribir (?) se me acomodaron los pensamientos y pues, a cada quién su normalidad.

Seguramente para mis primas mamonas lo normal es gastarse el dinero en pendejada y media y andar criticando hasta a su sombra. Mientas que para mi, lo normal es leer a Poniatowska antes de dormir y al otro día leer las noticias mientras tomo café.






Pero de una cosa estoy segura, la normalidad ajena jamás será normal para uno mismo.


2 de julio de 2012