12 de julio de 2012

La vida normal

Todos los días me pregunto qué es tener una vida normal. 

Vistos desde las alturas todos somos iguales, somos como hormigas, yendo de acá para allá sin descanso.

¿Según quién es tener una vida normal?

Ejemplo:

Tú tía testigo de Jehová *inserte religión aquí* se levanta toda las mañanas a las 6. Hace el desayuno para su esposo y para el hijo que le queda, por que el otro, ya se casó y no vive ahí. Después de que todos se van se queda en casa o va a trabajar. Resuelve sus asuntos. Hace llamadas. Va de compras. Se junta con su congregación religiosa. Regresa a casa. Espera al esposo, espera al hijo, cenan, se duerme. Y al otro día es lo mismo.

¿O que tal tu vecino de 9 años? Se levanta a las 6, 6:30. Entra a la escuela a las 7. Sale a las 2:30. Llega a su casa, come, hace la tarea, juega, se va a dormir. Al otro día es lo mismo.

Y tú? Te levantas, pendejeas todo el día, sigues pendejeando, insistes en pendejear, te duermes. Y ni te ofendas por que sabes que es la verdad... yo también lo hago. Y él, y ella y todos, a su manera.

En resumidas cuentas, la vida normal, viene siendo la rutina a la que estás acostumbrado.

Vivimos en un país que vive su vida normal prácticamente desde hace más de 70 años.

Todos en este país nos levantamos, nos hacemos pendejos, estudiamos, trabajamos, vamos de acá para allá, nos hacen pendejos, nos superamos, nos vamos al hoyo, mandamos a la verga a los demás, nos la regresan, manejamos, caminamos, comemos, cagamos, cogemos, nos chinga el gobierno, nos chingamos entre todos. Lo de siempre. Lo normal. A lo que estamos acostumbrados.



Pfff...


Pero bueno, no vengo a hablar de política.


Todo esto vino a mi cabecita... desde hace ya varios meses, pero hoy se derramó el vaso donde iba acumulando todo esto.

Mis amigas se están comenzando a casar. Bueno, de hecho, están teniendo hijos primero. La mayoría, sin ofender a las que se casaron antes de tener hijos... osh, que estrés. Mis amigas. De mis amigos ninguno es padre ni se ha casado (acaso es un mensaje o algo así?). 

Otros tantos ya terminaron su carrera y ya están trabajando, o comenzando a trabajar, otros dejaron de estudiar y trabajan. Otros se dedican a viajar, y otros que no tengo ni puta idea de lo que estén haciendo. Cuando hace apenas unos años todos íbamos contentos tomados de la mano cantando a la primaria, o a la secundaria o a la prepa.

Osh que estrés siento. 

Tengo la sensación que un día me sentaré y me pondré a recordar la vida y a maldecir porque tengo 60 años y no tengo fuerzas para cortar en trozos el chocolate abuelita. Hahahaha que pedo?

Este año cumplo 23. No me había sentido así cuando cumplí 22, ni 21. Pero un día me dije, Ana, este año cumples 23. NO MAMES! Si cuando era una mocosa me decía a mi misma, cuando tenga 25..... dentro de MUCHOS MUCHOS MUCHOS MUCHISISISISISISISMOS AÑOS, tendré dos perros y muchos colores. Hahaha mis sueños infantiles. IGNORANDO que faltan 2 años para que tenga 25, inexplicablemente me entró un terror culero. Y me dije (la clásica pregunta) qué estoy haciendo con mi vida? y de ahí mi mentecilla me llevó a la pregunta del principio: qué es tener una vida normal?

Bueno, cada quién se debraya como quiere no?

MI VIDA NORMAL consiste básicamente en dibujar, leer un chingo, seguir dibujando, escribir, soñar despierta y volver a dibujar, hasta cuando voy al baño. Claro, no voy a mencionar todas las cosas que TODOS hacemos por que eso ya es hablar mucho y a lo pendejo. Pero a veces me pregunto si habrá más personas (obvio si las hay) que se sientan en el jardín a leer. Que se terminan acostando a las 3 de la mañana por que pasan casi toda la noche afinando el oído para escuchar cualquier ruido proveniente de la calle. Que al lado de su cama tienen un bat, ya que sufren de un miedo asquerosamente horrible de que alguien se pueda meter a su casa. Que hablan con el perico, o con las plantas, o con objetos. Si, claro que si, ha de haber muchas personas así como yo. Es normal...... ¿no?




Escribiendo todo esto y pensando en que escribir antes de escribir (?) se me acomodaron los pensamientos y pues, a cada quién su normalidad.

Seguramente para mis primas mamonas lo normal es gastarse el dinero en pendejada y media y andar criticando hasta a su sombra. Mientas que para mi, lo normal es leer a Poniatowska antes de dormir y al otro día leer las noticias mientras tomo café.






Pero de una cosa estoy segura, la normalidad ajena jamás será normal para uno mismo.


3 comentarios:

niño de menta dijo...

Como es normal en mi vda me toman por asalto tus reflexiones, me has hecho pensar en el sentdo común... este, se me hace como el amigo de un amigo por que todos hablan de el y nade lo conoce

Anuka Makini dijo...

Me alegra muchísimo que mis reflexiones lleguen a tu ser, y me alegra mucho más que me sigas leyendo :). Muchos saludos! Y claro, hay que buscar el sentido común hasta debajo de las piedras en estos días..

かすみ-様 dijo...

'la normalidad ajena jamás será normal para uno mismo.' completamente de acuerdo, sabes algo q me recordo tu publicació? me gusta imaginar personas, con cualquier tipo de pensamiento, rutina, rareza, y pensar q en cualquier parte del mundo, hay una persona exactamente como la pense, entre tantas personas, seria dificil q no hubiera alguien así... no? ._.
y bueno, a mi me stá llegando esa pregunta de q no sé q chingados hago con mi vida desde q cumplí 19 años, ahora tengo 20, y aún tengo la pregunta, quizá no ten remarcada como tú, pero me entran corajes conmigo misma, a veces (mchas veces) pienso q soy la peor persona q conozco, pero creo q de alguna forma este tipo de sentido común es el q te hace seguir avanzando, y no estancarte en gastar dinero a lo pendejo sin recaoacitar...