30 de julio de 2011

Si pones atención...

Primerísimamente (lleva acento?... existe esta palabra?!.. bueno no importa) quisiera agradecer a todas aquellas personas que se toman la molestia de leer este mugroso humilde blog... :)

Ahora si.

Hace ya unos ayeres, una tía compró una casa muy muy vieja y se fue a vivir ahí. Yo tendría unos.. 6, 7, 8 años, no recuerdo bien.

En entradas anteriores he mencionado que hubo una época de mi vida en la que me enviaron por paquetería a vivir con mis abuelos. Bueno, pues mis abuelos vivían con esta tía en aquella vieja vieja casa. La casa en cuestión había sido parte de una gran hacienda, entonces ya se podrán imaginar mejor cuando digo que si es vieja vieja.

En si eran dos casas en el mismo terreno. La principal, luego un patio y al fondo la otra casa (mucho mas pequeña que la principal). Lo curioso es que paralelo al terreno hay un pequeño callejón que, al lado de la casa principal, sobre la calle, está la puerta, y si te metías por ahí salías al patio de la casa. Espero haberme explicado bien por que ya me enrredé.

En ese tiempo yo era una marica niña muy miedosa y mis primos me espantaban diciendo que en la casa se aparecía un señor, y que si te asomabas en las noches por la ventana de la cocina y ponías mucha atención, podías ver como la cortina desgastada del segundo piso de la casa de atrás se movía y aparecía la cara de una mujer.

Jamás dormí tranquila el tiempo que viví ahí.

Pero dejando de lado los supuestos hechos paranormales que jamás vi pero bien que me surraba del miedo toda la casa en sí me encantaba. En algunos cuartos aún había marcas de libreros sobre las paredes, incluso las siluetas de los libros estaban bien delineadas. El piso viejo de madera que tronaba cada que alguien caminaba, el olor a humedad de la casa de atrás, la azotea con ese barandal como de teja sacado de cualquier vieja película mexicana donde salía alguna vecindad, los baños con ese look tan retro, los enchufes tan raros y amarillentos, y lo mejor, las puertas con cerradura del año del caldo que necesitaban de esas llaves de hierro que parecen de cuentos de hadas.

Todas esas cosas dignas de una casa vieja (cabe mencionar que la casa en si, estaba casi en ruinas cuando la compró mi tía) que a la mayoría les causa repulsión, a mi, extrañamente, me encantaban.

En estos momentos no se como se encuentre el lugar, por cosas de la vida hace ya varios años que no voy a visitar a mi tía, pero me tatué en el cerebro el lugar y lo recuerdo bastante bien.

El tiempo pasó y descubrí que tengo una obsesión por las casas y edificios viejos y abandonados. No sé por qué. Tal vez ese gusto lo despertó la vieja casa de mi tía.

Cuando tengo la oportunidad, me meto a casas abandonadas. Simplemente a ver, por curiosidad, por el puro antojo pues. Es horrible por una parte porque no sabes con lo que te vas a encontrar. No sabes si algún vagabundo vive ahí o si es guarida de alguien mas. No sabes si es seguro, tal vez podrías caerte o algo te puede pasar. Pero también es hermoso. Al menos para mí. Es más hermoso que horrible, pero como adoro esa mezcla. Y el miedo siempre está presente. Y por cierto que siempre hay que ir acompañado de alguien por cualquier cosa que llegara a pasar... por si algún día quieren hacerlo.

Es triste ver como algunas están completamente vandalizadas, pero por otra parte también les da cierto encanto.

Sigo intentando llegar al origen de este gusto que algunos de mis amigos consideran bastante bizarro.

Tal vez sea el tiempo. Como es que este puede acabar con algo tan sólido como un muro. Como las cosas se desgastan con este. Como van creciendo las plantas alrededor y van cubriendo todo. Como, apesar de todo, el lugar queda exactamente igual como cuando fue abandonado. En una ocasión, en una de mis exploraciones, en un cuarto abandonado aún había fotos de las personas que ahí vivieron. Revistas, libros, propaganda. Trastes. Recuerdos personales. Una muñeca. Para mi fue bastante conmovedora la escena.

A veces pienso en aquel cuarto. ¿Aún estarán esas fotos regadas por el piso?

También me gusta pensar en las personas. Esos lugares que hoy están vacíos alguna vez fueron habitados. Alguna vez alguien vivió ahí. Alguien durmió entre esas cuatro paredes. Alguna vez varias personas trabajaron, amaron, soñaron, pelearon y trasnocharon en aquellos lugares.

De verdad que si las paredes hablaran.... cuántas cosas podrían contarnos.

La próxima vez que tenga la oportunidad de entrar en un lugar abandonado, procuraré tomar fotos. Mientras tanto compartiré algunas que me he encontrado por internet, ámenlas tanto como yo lo hago u odienlas hahaha. No todos comparten ese amor tan extraño que tengo por los lugares abandonados.

Estas fotos las encontré en esta página "lugares abandonados" de la cual me enamoré a primera vista jojojo... les dejo mis favoritas:



jojojo sublime!!



Si les gustó o por simple curiosidad o si amaron las fotos tanto como yo pues entren a la página, hay muchísimas fotos más y son... geniales.

Oh y esto.... simplemente me supera:

Institución mental abandonada...

Hay bastante material en la red ;)

Oh y esta página también me gustó mucho, por si la quieren checar "página en japonés" (que onda con mis nombres)

Siempre me gusta caminar por la calle viendo todo lo que me rodea, y a veces me gusta toparme de frente con lugares así.





Si pones atención, son mas comunes de lo que crees.

Me voy a valemadrizar

Estoy llegando al hartazgo comunmente - y vulgarmente - llamado "valemadrismo" en cuánto a las redes sociales.

Ahora resulta que tengo:

- facebook
- cuenta en youtube
- twitter
- este blog
- tumblr
- deviantart
- el recién horneado google + (al cual, no le entiendo ni madres)
- un putero de mails
- last.fm (contraseña olvidada)
- formspring (contraseña olvidada)
- carbonmade (contraseña olvidada y creo que jamás subí nada)
- dofus
- alguna vez me traumé con los neopets, gaia y tinierme
- en algún momento de mi vida tuve hi5
- y demás chingaderas en las que me registro y jamás vuelvo a saber de ellas

Era mas divertido cuando tenía que caminar cuadras y cuadras para ver a mis amigos.




Ok no. Solo decía.










Nefasta publicación.

22 de julio de 2011

20 de julio de 2011

perate perate, PIDOS!!

Hoy cambiaron las lámparas de mi calle. De ser unas pinches lámparas de luz amarillenta que te producían la sensación -cuando caminabas por la calle de noche- de que en cualquier momento un enorme mono de color negro, un sicario, un testigo de Jehová o < inserte su fantasía sexual favorita aquí > iba a aparecer de la nada e iba directo a violarte, pasaron a ser unas mini lámparas de estadio de fútbol tan intensas, que hasta alumbran mi cuarto. OH POR DIOS.

Y ahora que ya disfruto de un alumbrado público decente procederé a escribir la entrada de hoy.

-----

He visto con horror epifanía y júbilo, durante estas últimas semanas, que mis primos de 10 años para abajo ya tienen fb.

Hahaha, espérate, ¿qué?

Sí, tienen fb los morros.




QUE CHINGADOS!?


(aparte de decir que nacieron en 1996 pa' q fb les dejara abrir la cuenta..... e.e)



Yo a los 10 años para abajo corría por las calles huyendo de señores locos que se ensañaban en capturarme (cual vil pokemon) y todo por que yo tocaba los timbres de su casa de la manera más inocente y me daba a la fuga.

Ahora... que hacen los morros que ya tiene bastante tiempo que no los veo jugando en las calles?

Pues están en el chingado fb! enterándose de la vida de sus demás amiguitos, los cuales solo salen de su casa y se van a la escuela y de ahí regresan a su casa hahaha.

Putísima, ¡¡tienen 10 años!!. A esa edad corres por las calles, tocas timbres, te mojas con la manguera, tragas dulces hasta perder el conocimiento, si eres niño juegas con tus barbies y si eres niña juegas con tus carritos, ah no, es al revés juegas con toda la prole a las "escondis" o a las "traisss", bailas la macarena, coleccionas, robas y humillas a más niños para obtener sus tazos, saltas la cuerda, andas en bici o en patines (con las rodillas llenas de sangre), avientas bolitas de papel con baba o avioncitos en el salón, haces pastelitos de lodo y te los comes, tomas el "frutsi" al revés y si es congelado te sientas en la banqueta a darle de putazos para que se rompa el hielo, vomitas en todas las fiestas familiares, juegas con tus amigis al "resorte", y te sabes todas las putas coreografías esas de juegos de manos (la neta yo nunca coordiné con eso xD)..... y demás....

y ya se acordaron, verdad!?

Y ahora, cada que veo a un mocosín o pre pruber, están con la cara metida en sus esmartfonsss, con toda su atención en el pleisteichon o etsbots o socializando en fb.

NO

MA

MES

!!!!

Hijitos de la chingada! solo se es niño una vez en la vida.

Siempre he pensado que por que la gente tiene tanta prisa en crecer. No lo entiendo, todo a su tiempo y lo que venga, vendrá. Y me cayó el 20 cuando hace algunos años (tendría yo como 15 años) una prima me dijo casi con lágrimas en los ojos "como me gustaría volver a ser niña" y yo pensé "pues si idiot, si cuando teníamos 8 tú eras como una mini señora".

En mis tiempos (por más anciano que suene esto) veía buenas caricaturas, no tan pendejas como las de ahora. Pensaba en la guerra como algo totalmente remoto que jamás iba a vivir. Escuchaba con ansias las historias que tenía mi abuelo para contarme. Veía animalitos en las nubes y sobreviví cuando tomé agua de la llave.

Alguna vez leí que el mundo se iba a acabar cuando ya no hubiera niños. Pensé, no mames! niños siempre habrá. Pero creo que ya entendí el significado de la frase. El mundo se va a acabar cuando ya no haya inocencia. Y pues creo que vamos directito a eso.

Está bien que los morros entiendan las nuevas tecnologías y aprendan a usarlas (que de hecho, creo que ahora ya nacen sabiéndolas usar D:) pero por una niñez sana, los niños no se deberían de convertir en una extensión de estas.

La neta, ser niño en estos tiempos no está chido.

18 de julio de 2011

M E M O R A B L E


Un buen día leí: "si no quieres olvidar algo, haz algo memorable".

Definamos memorable.

memorable.

(Del lat. memorabĭlis).

1. adj. Digno de memoria.



Qué?! esto es todo!? creí que habrían más definiciones, como acostumbran los diccionarios, que una cosa te lleva a la otra...

Pero bueno, ahora, "digno de memoria". Se me vienen muchas cosas a la cabeza, y desgraciadamente, todo lo que entra en esta categoría no son cosas buenas precisamente... Perderé el tiempo buscando la definición de memoria.

memoria.

(Del lat. memorĭa).

1. f. Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.

2. f. En la filosofía escolástica, una de las potencias del alma.

3. f. Recuerdo que se hace o aviso que se da de algo pasado.

4. f. Exposición de hechos, datos o motivos referentes a determinado asunto.

5. f. Estudio, o disertación escrita, sobre alguna materia.

6. f. Relación de gastos hechos en una dependencia o negociado, o apuntamiento de otras cosas, como una especie de inventario sin formalidad.

7. f. Monumento para recuerdo o gloria de algo.

8. f. Obra pía o aniversario que instituye o funda alguien y en que se conserva su memoria.

9. f. Fís. Dispositivo físico, generalmente electrónico, en el que se almacenan datos e instrucciones para recuperarlos y utilizarlos posteriormente.

10. f. pl. Libro o relación escrita en que el autor narra su propia vida o acontecimientos de ella.

11. f. pl. Relación de algunos acaecimientos particulares, que se escriben para ilustrar la historia.

12. f. pl. Libro, cuaderno o papel en que se apunta algo para tenerlo presente.

13. f. pl. Saludo o recado cortés o afectuoso a un ausente, por escrito o por medio de tercera persona.

14. f. pl. Dos o más anillos que se traen y ponen de recuerdo y aviso para la ejecución de algo, soltando uno de ellos para que cuelgue del dedo.

~ artificial.

1. f. mnemotecnia.

~ de gallo, o ~ de grillo.

1. f. coloq. Persona de poca memoria.

~ testamentaria.

1. f. Der. Escrito simple a que se remitía el testador, para que fuese reputado y cumplido como parte integrante del testamento, según la legislación anterior al Código Civil.

pro ~.

1. m. Escrito o nota que se redacta para recordar un asunto.

caerse algo de la ~.

1. loc. verb. Olvidarse de ello.

conservar la ~ de algo.

1. loc. verb. Acordarse de ello, tenerlo presente.

de ~.

1. loc. adv. Teniendo en ella puntualmente lo que se leyó u oyó. Tomar, decir algo de memoria.

2. loc. adv. rur. Ar. boca arriba. Dormir de memoria.

encomendar algo a la ~.

1. loc. verb. Aprenderlo o tomarlo de memoria.

flaco de ~.

1. loc. adj. Olvidadizo, de memoria poco firme.

hablar alguien de ~.

1. loc. verb. coloq. hablar de repente.

hacer ~.

1. loc. verb. Recordar, acordarse.

huirse algo de la ~.

1. loc. verb. Desaparecer enteramente de ella.

irse, o pasársele, a alguien algo de la ~.

1. locs. verbs. Quedar olvidado.

recorrer la ~.

1. loc. verb. Reflexionar para acordarse de lo que pasó.

reducir a la ~.

1. loc. verb. hacer memoria.

refrescar la ~.

1. loc. verb. Renovar el recuerdo de algo que se tenía olvidado.

renovar la ~.

1. loc. verb. Recordar de nuevo los asuntos ya pasados.

tener en ~.

1. loc. verb. U. para ofrecer a alguien protección.

traer a la ~.

1. loc. verb. hacer memoria.

venir algo a la ~.

1. loc. verb. Presentarse de nuevo en el recuerdo.

V.

libro de memoria.


¡¡¡Siii!!! justo esto quería ver, miles de definiciones que obviamente ni tú ni yo leímos.

En fin, lo de la memoria solo fue para rellenar.

A lo que voy, si no quiero olvidar estas vacaciones, debería hacer algo "memorable". Pero, insisto, en qué sentido?

Hagamos un recuento de los daños de lo más memorable que recuerdo en este momento:

- memorable fue, sin duda, aquel día en el que mi papá y yo hicimos un "incendio controlado" en el patio de mi casa, tratando de hacer una fogata con unas ramas que cortaron del árbol de afuera. Y digo que fue memorable, por que el "incendio controlado" se salió de control, en mi casa había visitas y todas entraron en crisis, mientras que los vecinos enloquecieron y llamaron a los bomberos.

No pasaron ni 10 minutos cuando ya habíamos apagado el "incendio incontrolable" o "las llamas del infiero" (cortesía de la vecina testiga de Jehová, que después me enteré que así nombro aquel suceso) y no se veía ni un carajo por que todo estaba lleno de humo. Para cuando el humo se disipó un hermoso círculo negro quedó en la tierra y todos los vecinos estaban ahí de chismosos.

Como una hora después llegaron los bomberos (GRACIAS!) y solo echaron una miadita de agua al patio y se largaron. QUE... o sea, de no haber sido por toda la raza histérica, no se hubiera salido de control la situación.

Al menos ya se como ahuyentar a las visitas.

Ahora me dedicaré a hacer cosas "memorables" en estas vacaciones.

11 de julio de 2011

Y

Ya sabemos que esto de las vacaciones nomás no se me da. Así que escribiré aleatoreamente.

Mi sobrenombre es Anuka (que ya ni recuerdo como fue que me empecé a decir así), el Makini surgió por my kidney (hubo un tiempo en el que me traumé realmente con Charlie el unicorno....), que al pronunciarse rápidamente suena como "makini".

Otra forma de encontrarme por estos lares es "F. Monyet". Monyet es mono en indonesio (amo los monos, y el indonesio se me hace muy curioso) y al querer inventarme un nombre de caballero (¿?) se me ocurrió la F. No tiene ningún significado en especial, aunque puede interpretarse como sea: Feo, Foca, Fluxus, Fresa, Felino, Fatiga... bueno ya.

Tengo un blog y.... se como usarlo. Al menos eso creo.

Hace 2 días me rapé media cabeza. Todo iba bien hasta que hoy en la mañana salí a orearme a la calle y la vecina me vio con horror y ojos de desaprobación, así que ahora pienso seriamente en comenzar una carrera criminal.

Me gusta dibujar, pero al poner color siento que la cajeteo bien y bonito. No por nada el encabezado nuevo del blog parece pintado por preescolares.

Las vacaciones me hacen ser R E - B R U T A.

Ya basta.

2 de julio de 2011

mamadeishon mañanera

JESUCRISTOREDENTORAPLACATUIRAYTURIGOOOOR!


y que nos vamos un rato de este mundo!!

:D

yeeeeeei!!!!!!